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lunes, 15 de abril de 2013

¿Y si nos levantamos? Coca- Cola

Esta semana Coca- Cola ha estrenado su nuevo anuncio, y como no puede ser de otra manera el anuncio ha creado gran impacto en todos los medios, destacando su música, su puesta en escena y sobre todo su mensaje, que nos viene a decir que tenemos que levantarnos.

Como indica el anuncio en 2030 el 50% de la población tendrá sobrepeso, el 20% dormirá mal, las personas intentarán moverse cada vez menos gracias a la tecnología, por lo que usarán mas los ascensores, los coches, ordenadores, pasando así gran parte del día sentados.

Continúa diciendo que la población estará cada vez está mas estresada, los niños no conocerán a las vacas (lo que quiere decir que no beberán leche), ¿entonces qué beberán coca-cola? y por último comenta que malos hábitos de vida seguirán instaurándose a lo largo de los años.

Disponible en: http://www.cuantarazon.com/

La solución que plantea desde el anuncio es "levantarse", es decir moverse, no ser sedentario.  Todo lo que os he contado que dice el anuncio solo son estadísticas,  estas estadísticas sólo pueden ser cambiadas por nosotros. Lo que da a entender en el anuncio que el único problema de la obesidad es el sedentarismo, lo que viene a decir que no nos movemos, cosa que incierto ya que si a éste se le suma el consumo de coca- cola la obesidad alcanza su máximo esplendor.

Por lo tanto como factores de riesgo de la obesidad están el sedentarismo y el consumo de alimentos ricos en azúcar y grasas, como son las bebidas refrescantes azucaradas como la coca- cola y los aperitivos de snack que tomamos juntos con estos. Cosa curiosa es que ninguno de los dos se nombra en el anuncio, solo se nombra el sedentarismo como causa única de la obesidad. Lo que está claro es que no van a decir que la coca-cola la causa, ni tampoco van a aparecer personas comiendo snack, ni muchísimo menos personas con sobre peso bebiendo coca-cola.

Si nos pensamos que la coca cola light no engorda, estamos en lo falso ya que un estudio realizado por la Universidad de Texas revela que el consumo continuado de bebidas bajas en azúcar engorda e incrementa el riesgo de padecer diabetes, debido a la sustitución del azúcar por edulcorantes artificiales.

El estudio fue realizado sobre 474 sujetos de procedencia mexicana y europea, afincados en Estados Unidos, durante dos décadas. Controlados sus hábitos de vida (horas de ocio, horas de trabajo, actividades deportivas, adicción al tabaco, etc.) el grupo que consumía habitualmente este tipo de bebidas “light” vio incrementada su talla de cintura hasta un 70% respecto a los que no las tomaban. Para aquellos que acostumbraban a tomar dos o más latas al día, esta cifra se elevaba hasta un 500%. 





Conclusión: 
- Debemos de levantarnos, movernos más y no tomar ningún refresco (Coca-cola, Fanta, o bebidas energéticas).  
- No existe una causa única de obesidad, sino que ésta aparece como la suma de factores de riesgo (sedentarismo, consumo de productos altos en grasas y azúcares, enfermedades metabólicas, ...etc).





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