RSS
Facebook
Twitter

domingo, 3 de marzo de 2013

Actividad 3 "Publicidad de Coca-Cola en la Salud"

Como ya sabemos la Coca-Cola es uno de los productos mas vendidos en el mundo, comercializado en todos los países excepto en Cuba y Corea del sur. Coca-Cola es la empresa que mas dinero se gasta en publicidad del mundo, por lo tanto sus anuncios son "los mejores" para el publico. Lo que no se sabe es que están tan bien hechos que son capaces de hacernos ver que la coca-cola no es tan mala como la pintan, influyendo así para que la tomemos sin remordimientos y con toda garantía de salud.

Disponible en: www.cocacola.com


Hace varias semanas se emitió un anuncio de Coca-Cola light en nuestro país. Tras analizarlo las dos principales ideas que el anuncio quiere trasmitirnos son:
-Tras el estrés al que estamos sometidos diariamente, la Coca-Cola es lo que necesitamos para relajarnos de todo ese estrés diario, lo que llamamos momento Coca-Cola.
- Si nos ponemos a pensar todo es malo en exceso y en ausencia,  por lo tanto en el termino medio está la virtud. Por eso beber Coca-Cola en exceso no es malo.


                                                     Disponible en: youtube

Lo que no saben muchos de estos consumidores son los efectos negativos que produce la Coca-Cola en nuestra salud.
En este gráfico muy ilustrativo podemos observar como repercute beber Coca-Cola en nuestro organismo por lo tanto, en la salud.

Disponible en: www.lagarbancitaecologica.org 



Por otra parte hace pocos días en USA se emitió un nuevo anuncio de Coca-Cola (muy polémico en USA) el cual parece poner en entre dicho las medidas que tomará USA al querer limitar el tamaño de estas bebidas, limitando así en consumo de azúcar al 10% de las calorías diarias, medida que el año 2003 recomendó la OMS. Por otra parte también manifiestan por que llevan tantos años en el mercado y su labor en la inversión en tecnología que realizan diariamente para mejorar cada vez mas su producto.



En este articulo podemos leer la vision Sanitaria, industrial y social de COCA-COLA
                            Abrir Articulo

Os dejo una tabla NPI (aspectos positivos, negativos e interesantes) de la marca comercial COCA-COLA

                               Abrir NPI


Ahora que estáis informados de los efectos sobre nuestra salud de la Coca-Cola es decisión vuestra tomarla o dejarla.

2 comentarios:

  1. De gran valor tus aportaciones personales. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su apoyo. Espero que muchos lectores se interesen a partir de ahora mas por su organismo y su salud, sabiendo discriminar una publicidad engañosa de otra que muestre una publicidad trasparente

    ResponderEliminar